Chispas en la hoguera

lunes, 29 de abril de 2013

Información sobre el capítulo 16 + Disculpas

¡Buenas noches/mañanas/tardes! Supongo que se os hace raro verme por aquí después de tanto tiempo y como buenos Submundianos que sois estaréis afilando las guadañas porque no os traigo el capítulo, peeeeeeeeeeeero...¡Leed antes de matarme! Vengo con algunos premios de consolación. Y con explicaciones.
Primero las explicaciones. Llevo unos 2 meses sin subir y muchos de vosotros estáis ya hasta el moño de tanta espera (lógico) pero es que han pasado muchas cosas. Murió mi abuelo, alguien a quien apreciaba muchísimo y lo pasé francamente mal. Durante bastante tiempo no fui capaz ni de escribir una sola palabra, no podía centrarme en nada. Ahora estoy bien, tranquilos :) Tras eso me fui a un viaje a Barcelona con mi instituto y llegué este fin de semana muy cansada, quemada y afónica. De un humor excelente, vamos XD

PERO SIGO ESCRIBIENDO ACTUALMENTE. Y el capítulo avanza. Lento, mas avanza. Ahora quería daros vuestros premios de consolación para que la espera se haga más amena.

Primero: un avance del capítulo 16 (algunos ya lo habéis leído por Tuenti, pero el que dejo aquí tiene un poco más que el que mandé). Aquí os queda:


Los distintos olores se mezclaban en sus fosas nasales.
Tenía el sentido del olfato muy agudizado debido a que le habían vendado los ojos. Obviamente no querían que supiera el camino por el que lo conducían.
Olía a fresco, a vegetación, casi podía vislumbrar en su mente los árboles que los rodeaban. Un viento frío le acarició la piel de la cara y confirmó que seguían en el exterior.
Habían mantenido la caminata durante un buen rato, aunque fueron extrañamente amables y hasta le permitieron pararse a descansar de vez en cuando. Eso fue lo que más le sorprendió: el cordial trato que estaba recibiendo de parte de sus secuestradores. Por eso mismo, al verse seguro de peligro, actuó cauteloso, sin llamar la atención ni hacer intentos de rebelarse. Ya ejecutaría un plan de escape cuando no estuviera maniatado y ciego.
Lo poco que tenía era tiempo, tiempo para pensar. Le había estado rondando por la mente el por qué alguien que no tuviera relación con el Inframundo querría atraparlo, y desde luego, estos no eran demonios ni mucho menos. Durante su cautiverio había aprendido a analizar el comportamiento de los que estaban a su alrededor, bastante diferente al de los humanos. Todos los demonios que había conocido seguían unos patrones similares: tranquilos, fríos y directos. Aún así, había excepciones, y la más sorprendente fue la de el Supremo y un híbrido de ojos azules y sonrisa traviesa. Ambos tenían afición por bromear y hacer extraños juegos, disfrutando de ver la reacción confusa de los demás. Norian, por supuesto, lo hacía menos a menudo y con claras intenciones de intimidar o desmolarizar a quien iba dirigida su burla. Kira, por el contrario, parecía gozar inocentemente, como un niño, a pesar de que a veces pudiera parecer incluso más frío que su hermano.
No te pares—le ordenó una voz masculina, tirando de la cuerda que lo ataba a la silla de su caballo para que mantuviera el ritmo.
Haz el favor de ser un poco más delicado, ¿quieres?—lo regañó otra voz que le resultó conocida.
Gales hizo caso y aumentó la velocidad de sus pasos, pero siguió meditando con tranquilidad.
La siguiente pregunta que llegó a su cabeza fue cómo sabían que era un Elementar. No había pisado el Submundo desde que era apenas un crío y tras su desaparición suponía que todos lo habrían dado por muerto. ¿Quién era aquella gente?


Y me temo que aquí termina el adelanto. Está sin corregir, así que podéis encontrar de todo. También pueden cambiar cosas cuando suba el capítulo corregido. 

El segundo premio, es también una especie de adelanto, pero de otro tipo. Os diré qué encontraréis en el capítulo 16, a grandes rasgos.

- El encuentro de Gales con sus captores y la revelación de quiénes son
- La reaparición de la mujer entre las sombras.
- El pasado de Julian, María y Mark, haciendo incapié especial en el de Julian, pues es contado desde su punto de vista.
- Un gran secreto de Dáranir será revelado (ya di pistas, pero nadie se dio cuenta, creo)
- Una charla sobre lo que sucedió en la obra de teatro entre Scarlett y María.   

¡Me marcho ya! Espero que al menos esto os deje un poco más contentillos. Por cierto, he respondido todos los comentarios nuevos en ambos blogs. Si os ronda por la cabeza por qué no está Kira en los dos adelantos...me temo que no saldrá en este capítulo, pero como aún no lo he acabado, ¡todo es posible, no perdáis la esperanza! Dicen por ahí que los híbridos son escurridizos. 

Un beso Submundianos ♥

17 comentarios:

  1. has vueltoo!! biiien!:)) espero que publiques pronto el resto del capi ^^
    ah! y mi blog es thehopegirl.blogspot.com (creo que cambiaré el perfil de google+ porque me saca de quicio:(
    un besoo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me fui :) Creo que todos esperamos eso jajaja
      ¡Ahora me paso Kimberly! A mí no me gusta, nunca lo tuve.
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Siento mucho lo de tu abuelo..
    no te preocupes, no hace falta que te justifiques, nadie te puede exigir que escribas cuando en verdad no sale o no puedes.. yo prefiero que tarde mil años y que publiques que no que te veas forzada y subas cosas que igual no te llega a convencer mucho..
    Me ha gustado mucho este trocito..me deja con ganas de querer mas!! :)

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anyi y gracias por entenderlo y ponerte en mi posición. La verdad es que empecé esto como un simple hobby pero creo que a partir de ahora me lo empezaré a tomar más en serio, no me refiero a intentar publicar aún ni nada de eso, si no a recompensar a mis lectores como es debido por toda la paciencia que tenéis conmigo y lo animados que estáis siempre. Así da gusto :D

      ¡Un beso enorrrrme!

      Eliminar
  3. Siento muchisimo lo de tu abuelo, y ahora que lo se, siento aún más haber pensado que podrías haber dejado la historia a medias.
    Hace mucho que no te comentaba, no porque no la lea, sino porque muchos de los comentarios expresan lo que siento y los lectores se lo curran mucho y me da cosa solo ponerte un "me encanta". Sin embargo, hoy voy a hacer una excepción, porque el tiempo de espera sin saber noticias tuyas ha sido una revelación.
    Puesto que me encanta la historia, te tengo en mis favoritos de google chrome y durante un mes aproximadamente, cuando vi que tenías que haber subido ya, todos los días me metía varias veces a ver si subias algo. Al principio no me preocupaba porque se puede tardar más en un capitulo, pero cuanto más tiempo pasaba, más angustia me entraba por si dejabas de publicar. Me "dolía" no saber como terminaría la historia de este fantástico mundo. Y sobre todo, y aprovecho para decirlo, cuantos hijos terminarían teniendo Julian y Scarlett (jejeje).
    Y dirás,¿Por qué me cuenta esto?
    Pues te lo digo porque muy pocas historias en mi vida han hecho que de verdad me angustie tanto. Y te puedo asegurar que he leído unas cuantas. Puede ser que la expresión se pueda mejorar, o la edición, mil cosas que aprenderás con el paso del tiempo, pero hay algo que no se aprende, la imaginación. La tuya moverá masas y lo mismo cuando lo consigas te acuerdes de este pequeño gran comentario que te dejo.
    UN GRANDISIMO BESO DE UNA FAN ALIVIADA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada: ¡Necesito saber quién eres! Sé que te conozco, pero me hago un lío con los nicks en Blogger, en Tuenti y en 3824587 sitios más. Te recuerdo por el nombre Mirfandu, pero también por otro... >w<

      Ahora te digo: gracias por esto. Gracias, porque me has dejado con la boca abierta siendo tan sincera conmigo y de verdad que toda esta amabilidad que estoy recibiendo dudo mucho que la merezca.
      Voy a decirte algo que espero que te tranquilice: NO VOY A DEJAR ESTA HISTORIA HASTA TENERLA TERMINADA. Y te prometo, a ti y a los demás, que seguiré publicando y subiendo hasta que todos conozcáis el final del tercer libro. No tienes que volver a preocuparte por eso, te lo prometo :)
      Tampoco tienes que preocuparte por los comentarios. No solo soy escritora, también lectora, y sigo unos cuantos blogs con historias así que entiendo tu posición de para qué comentar cuando ya han dicho lo que piensas y solo vas a repetirlo otra vez. Pero te equivocas en una cosa. ¡Adoro los comentarios extensos, llenos de emoción, gritos, odios y amores puros y saben los dioses qué más locuras! Pero un 'me encanta' significa lo mismo. No estás obligada a comentar, pero sí quieres hacerlo solo diciendo eso, me harás la escritora más feliz del mundo, que no te de corte <3

      Y me he leído ahora el comentario entero. Oh, dios. OHDIOS♥ ¿Tienes la mínima idea de cómo me siento ahora? ¡¿De lo feliz y emocionada que me has dejado?! De verdad, no sé qué diablos he hecho o escrito para merecer unos lectores tan maravillosos, tan amables, tan adorables y que viven tanto la historia. Es que, ahora me gustaría que tú (y los demás) supierais que cada vez que me leo a mí misma, veo cosas que me gustan y cosas que no, pero lo que no veo es cómo consiguen esos textos hacer que os emocionéis o angustiéis. Quizá es porque los escribí yo, no lo sé. Sé que os debo todo a vosotros, pues sois mi apoyo más grande.

      Y ya me voy, solo por último quería agradecerte de nuevo y personalmente a ti. ¿Por qué? Porque según mi pequeña experiencia he visto que es muy sencillo criticar duramente, odiar y despreciar el trabajo de otros, pero que te encante algo y hacerle saber a esa persona que te encanta su trabajo...eso no siempre es fácil. Así que si hoy o algún otro día se te pasa por la cabeza si eres una buena persona, la respuesta es SÍ. Con esto no quiero decir que dejes de serlo si criticas, ¡nono! Las críticas también las adoro porque siempre me ayudan a mejorar. Y me encantaría saber qué fallos en la expresión y edición viste, y si me podrías ayudar o aconsejar un poquito para solucionarlo <3

      OTRO GRANDÍSIMO BESO A TI, DE UNA ESCRITORA AGRADECIDA :)

      Eliminar
    2. Hola Gaby! Primero de todo, mi nombre real es Inma y me conoces porque tengo un blog en el que antes tenía una historia y también te tenía de amiga en el tuenti del mismo, sin embargo, lo tuve que dejar de lado porque no me daba tiempo y era una afición más que un sueño como es para ti. Pero aunque dejé de escribir, sigo leyendo las historias de los blogs que seguía. Te respondo porque me has pedido que te diga los errores de la edición que he visto. La verdad que no me fijo mucho en eso (entiendeme, si están matandose unos a otros, pues no me fijo en si pusiste una palabra mal... jejeje) y lo que he visto no recuerdo exactamente que capitulo era, pero en cuanto tenga tiempo (por junio o así, es lo que tiene ser estudiante), seguramente me releeré todo y ya me fijo mejor en las cosas que vea y te las digo ¿Te parece? Antes de todo te digo que no soy filóloga por lo que no soy experta y puede ser que lo que te diga sea más por propia impresión mía más que porque de verdad esté mal. Pero supongo que en algo te ayudará :D
      Un beso

      Eliminar
    3. ¡Ahhh~! Eso explica muchas cosas, me moría de intriga jajaja
      Tendré que ponerlos a matarse muy a menudo, así nadie se enterará de mis faltas jeje >:D
      ¡Sí! ¡Eso me ayudaría mucho! Gracias♥

      Eliminar
  4. Lo primero y mas importante, siento lo de tu abuelo. Tu pregunta de porque me sentía identificada con Scarlett, pues mira yo también soy bastante torpe y despistada y una tanto tímida y a veces me recuerda a mí jajaja:) Además a mi me gusta muucho Kira, pero Julian tiene ese algo que me hace dudar un poco, y aunque sea fan de Kira me sentó fatal que Julian le dejara las flores en la habitación y todos pensaran que fue Kira.
    Gales, es un poco rarito pero me encanta! jajaja Espero que ahora cuando se reencuentre con Kira salga un poco más.
    ¿Y el secreto de Dáranir es que es un príncipe?
    Bueno que como ha dicho Mirfandu eres una gran escritora y estoy de acuerdo con ella.
    Muchos besos, Rea^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que se me había olvidado, le he hablado tan bien de tu historia a mi abuela que quiere leérsela, solo que ella con el ordenador no se apaña... Me preguntaba si me podrías pasar el primer libro, para que pueda imprimirlo y dejárselo. Si no te parece bien lo entenderé.
      Mi correo es reamartin11@gmail.com.
      Gracias y besos, Rea^^

      Eliminar
    2. Ya estoy bien ahora, está superado Rea, no te preocupes :)
      ¡Leíste mi respuesta!♥ Ohh, créeme que no eres la única enfadada por lo de los tulipanes, si ves a alguna Sarah por aquí, que sepas que ella te apoya. Solo dejaré caer sutilmente...que no te olvides de ese detalle de los tulipanes ;)

      Ah~ Gales, sí que saldrá más y has acertado de pleno, cuando se reencuentre con Kira.
      Obviamente no puedo revelar el secreto n_n
      Ishh, lo siento mucho, pero no paso mi historia a nadie, sin excepciones. No es por ti, ya me lo han pedido varias personas y me temo que tuve que negarme. Es por seguridad, espero que lo entiendas. ¡Me siento mal por tu abuela! T_T

      ¡un besazo!

      Eliminar
  5. Hola Gaby.
    t-t tengo que pedirte unas tremendas disculpas por que hace demasiado tiempo que te he abandonado. :( demasiado tiempo que no me he pasado por aquí :( y xD he tenido problemas, me cambie de casa, bla bla bla, escuela, inglés .-. Creo que fue demasiado para mi y deje de pasarme por muchos blogs, como el tuyo. :( Lo siento. Y también Lo siento por lo de ti abuelito. Yo también perdí a mi abuelita en enero, así que te entiendo. Lo único que nos quedan son los recuerdos y :3 algún día nosotros también iremos allá. :) todo sucede por alguna razón, espero y ya estés mejor y no importa lo mucho que te tardes yo ya te he dicho desde siempre que me encanta tu novela, demasiado y vale la pena todo el tiempo por un capítulo de tanta calidad como el tuyo.

    Me perdí un poco al leer la historia, tal vez porque no me acordaba de muchas cosas y xD me encantaría que me las recordarás un poco porque me perdí un tanto. XD
    No entiendo a Julián, me encanto la parte en las que es tan lindo con nuestra pelirroja, pero me fastidio que no la tomara en cuenta en el equipo cuando estaban en las primeras pruebas. Ella no es una niña para que la protejan, ella es una guardiana y aunque Julián lo quiera evitar, ella tendrá que luchar sola y no la podrán proteger. Pero a pesar de eso el es tan lindooooo, cuando le dijo a Kira que el estaba enamorado de Scarlett :3 pero uf, aceptemos la realidad. XD Que me gusta más cuando Scarlett esta con Kira. Cuando estaba buscándolo con la mirada, se me hizo tan lindo y allí me di cuenta de que la persona que de verdad quiere es a Kira :3 porque él, más que nada es la persona que le da los ánimos para seguir adelante. Aunque xD ya sabes... Yo siempre he sido tema July :( tampoco entendí porque no le hizo caso a Scarlett cuando le dijo que sí quería ir con ella al baile e-e habría sido Larissa (?)
    Y me dio mucha lástima Kira cuando pensaba que no podría confiar en nadie, que quería de una vez por todas poder decirle donde estaba y uf :( no entendí que era eso de la asociación (?) y también me revolví de Anya (?) quien era ella. XD sólo se que están tratando de inculpar a Kira de que según esto asesinó a Scarlett, no es así?

    También quiero saber lo que ocurrirá con Gales y porque lo secuestraron y porque Kira tiene que ver con ello.

    Y las profecías de María :O son reales, yo también me quede D: woooooo! Pero al parecer le dicen que tenga cuidado con Kira (?) que el no es lo que parece y me da mucha curiosidad*_*

    Larissa ha ganado puntos por mi parte, pero tiene razón lo que dice Scarlett. Una persona de verdad cambia cuando de verdad lo dice con acciones(: veremos que sucede.

    Hum no seé que decir, ayer empece con el capítulo 11 y acabo de terminar hoy, me ha encantado demasiado. Tu lo sabes de antemano que tu novela siempre me ha enamorado, y puedo asegurarte que tu sueño se cumplirá si sigues así :3 xD sabes que eres una admiración para mi :3 escribes excelente y esperare lo necesario por el capítulo 16. Un gran saludo y un abrazo.
    Virialt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Virialt! ¡Me alegro MUCHO de verte de nuevo por aquí!
      Ohh, ohh, dudas dudas*-* Intentaré responderlas lo mejor que pueda.

      *Sobre Julian. Digamos que July es muy sobreprotector con las personas que quiere y sobre todo Scarlett dentro del 'grupo' de Guardianes es la menos experimentada así que la protege más que al resto. Lo del baile, el príncipe supuso que Julian y Scarlett irían juntos pero que si él(Rickard) se lo pedía a Scarlett ella aceptaría. Le dijo a Julian que Scarlett y él irían juntos y este se lo creyó. Julian es bastante inseguro, así que pensó que Scarlett estaba bromeando cuando le dijo lo de ir juntos.

      Awwww, el asunto July-Scarlett-Kira...ains, complicado. Aunque sí estoy de acuerdo con que Kira es el que le da ánimos. Eso siempre ha sido así. Yo no diría que Scarlett QUIERA a Kira. Nah, al menos no por el momento. Le quiere, como amigo, compañero...Habrá mucho tema July próximamente, tú tranquila ;)

      En las profecías de María tendré que hacer algunos cambios creo, pero no muchos.
      Larissa va a evolucionar como personaje muuucho en este libro, seguro que te gusta como va cambiando su forma de pensar y sentir, dale tiempo. Y Anya es una rebelde, no mintió. Está al servicio de la mujer entre las sombras, pero eso nadie lo sabe. En este capítulo (16) lo entenderás mejor.

      ¡GRACIAS!♥ Yo también espero que se cumpla mi sueño, con el apoyo de vosotros todo es posible, tengo fe.
      ¡Un beso enorrrrme!

      Eliminar
  6. Excelente post amiga, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y da gusto leer estos comentarios.
      Ahora me paso por el blog, las leyendas siempre me llamaron.
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Increíble blog! Espero que actualices pronto y que crezcas poco a poco cada vez más. Mis felicitaciones por la web. No te he escrito antes porque me daba algo de vergüenza, soy tímida, sí, pero siempre quise decírtelo. Espero que las cosas te vayan mejor y muchos ánimos.

    Mientras, te invito a visitar mi blog, el cual espero que te guste:
    http://losdeliriosdepandora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo escribiendo, espero actualizar pronto yo también. No te preocupes por ser tímida, me alegro de que te hayas animado :D
      Me paso ahora mismito por tu blog, seguro que me encanta.
      ¡Un besazo!

      Eliminar